PLAYA DEL CARMEN – En los últimos años, IBM replanteó la columna de vertebral de su negocio y el enfoque de sus servicios a nube y desarrollos cuánticos; sin embargo, tras la compra de Red Hat, en julio del año pasado, la compañía quiere reforzar su papel en el sector de nube frente a firmas como Amazon, Microsoft y Google.
La unión de estas empresas, por una transacción de 34,000 millones de dólares, facilitó la creación de un portafolio más amplio y avanzado para la oferta de nube pública, privada e híbrida, así como una mejora en la implementación y gestión de tecnologías, de acuerdo con Carlos Camilion, vicepresidente de Cloud and Cognitive de IBM México.
BM ya optimizó más de 190 de sus servicios de aplicaciones, gestión de múltiples nubes y datos y los incluyó en sus paquetes llamados Cloud Paks. Con estas tecnologías, los clientes de IBM pueden crear aplicaciones con las tecnologías de su elección y usarlas en la nube de la compañía o en múltiples nubes públicas como Amazon Web Services, Azure de Microsoft, Google Cloud u otra gracias a la base de nube abierta e híbrida.
“La nube de IBM tiene 60 data centers en 19 países y está diseñada con seguridad superior a la de su competencia”, dijo Camilion.
Además de la nube híbrida, la compañía tiene tres puntos clave para posicionarse frente a sus clientes y ganar territorio en Latinoamérica: