Una evolución del Skype for Bussiness y competidor directo del popular Slack, Microsoft Teams es una solución en forma de plataforma de comunicación y colaboración, que combina funciones como chats de trabajo, video-conferencias, almacenamiento de archivos para tenerlos localizados y compartirlos rápidamente, etc. El servicio está integrado dentro de la suscripción a la suite de Office 365, y tiene extensiones que pueden integrarse con otros programas que no sean de Microsoft.
Con el panorama actual del Coronavirus, que está provocando que en todo el mundo las empresas y agencias recurran al Teletrabajo desde casa, Microsoft ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el fin de ayudar a garantizar la actividad de las empresas y administraciones en España.
Por ello, la compañía ha decidido facilitar el acceso gratuito a #MicrosoftTeams por un periodo de 6 meses a “todas aquellas organizaciones que no cuenten con esta solución y quieran ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo para sus empleados”. Además, “continuamos ofreciendo a todas las instituciones educativas, de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo, acceso a #Office365 A1 y #Teams con el fin de que puedan apoyar el aprendizaje y la actividad escolar en remoto”.