El fabricante llevó a cabo el Lenovo Channel Tour’20 con el fin de dar a conocer a sus partners la actualización de sus programas, la estrategia del 2020, las nuevas soluciones y más oportunidades por verticales.
Con adquisiciones como las de IBM y Motorola, Lenovo amplió su portafolio en la industria al contar con el área de celulares, datacenter y cómputo personal, donde figuran como la marca número uno a nivel global, según expuso Marco Jiménez, director general.
Cifras de Lenovo:
Prioridades 2020
Jiménez mencionó que las prioridades de la compañía en este año consisten en crecer a doble digito, y continuar siendo la marca con mayor velocidad de crecimiento en el mercado, por lo que buscan alcanzar el 24% de market share mediante inversión en ventas, marketing y producto.
Recalcó que la visión de la compañía es ser una empresa cuyo crecimiento depende del canal, por lo que están comprometidos con ellos y tienen la estrategia de capacitarlos; “no sirve de nada el portafolio si no hay alguien que integre servicios, software y salga con una oferta al mercado”, dijo.
Nuevas verticales:
Marco-Jiménez
Por su parte, César Hernández, director de Ventas SMB y canales de Lenovo México, dijo que el año pasado, aunque fue complicado, supieron abordar nuevos nichos de mercado en los que no estaban participando, por lo que tuvieron una incremento en la participación de éste.
Ahora buscan que 2020 sea mejor, a pesar de complicaciones como el coronavirus que ha impactado en la producción, pero esperan tener un repunte en la participación del mercado.
Para lograrlo, Hernández explicó a eSemanal que en lugar de sólo dar a conocer los nuevos productos a sus canales se enfocarán en presentarles soluciones, algunas ya destinadas a verticales a fin de que puedan aterrizar mayores ventas con los usuarios finales.
Además, Lenovo está creciendo orgánicamente y seguirán contratando a más personal para tener una mayor cobertura geográfica de atención y acompañamiento a los canales con el cliente.
Cesar Hernandez