Las aplicaciones son esenciales para la transformación digital de las empresas de hoy, que ofrecen experiencias digitales personalizadas a sus clientes para la generación de nuevos flujos de ingresos. Cada vez más empresas modernizan sus aplicaciones para volverse más competitivas y poder aprovechar todo el potencial de los entornos de nube, y, a fin de obtener el máximo beneficio de su inversión en aplicaciones actuales, las empresas han de modernizar al mismo tiempo su infraestructura. VMware ha anunciado el lanzamiento de un completo catálogo de productos y servicios que ayudan a los clientes a modernizar sus aplicaciones e infraestructura.
VMware ha presentado el nuevo catálogo ampliado VMware Tanzu para aplicaciones actuales, una cartera de productos y servicios que permite a las empresas ofrecer mejor software en menos tiempo. Los clientes pueden usar el paquete para automatizar el ciclo de vida de las aplicaciones actuales, ejecutar Kubernetes en distintas nubes, y unificar y optimizar las operaciones multicloud. Los primeros productos del catálogo son VMware Tanzu Kubernetes Grid, VMware Tanzu Mission Control y VMware Tanzu Application Catalog.
Otra de las novedades es VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, la plataforma automatizada de nube híbrida que ahora soporta aplicaciones tanto habilitadas por máquinas virtuales como basadas en contenedores. La plataforma permite cerrar la brecha entre los equipos de desarrolladores y los de TI, con lo que los desarrolladores podrán desarrollar y modernizar aplicaciones rápidamente. Disponible para diversas nubes privadas, incluidos los hiperescaladores, VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu incluirá el nuevo vSphere 7, con una nueva arquitectura que emplea Kubernetes; el nuevo vSAN 7, que permite ofrecer virtualización de almacenamiento; el nuevo vRealize 8.1, para ofrecer operaciones autónomas y automatización de infraestructuras actuales para aplicaciones y cargas de trabajo contenerizadas, virtualizadas y basadas en la nube; y NSX-T, que permite ofrecer servicios de seguridad y de configuración de nube de pila completa que conectan y protegen máquinas virtuales y contenedores.
VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu introduce asimismo VMware Cloud Foundation Services, una superficie integral de Kubernetes y RESTful API con la cual las organizaciones pueden impulsar el acceso API a todos los servicios esenciales.
Con la pila de software más completa para aplicaciones actuales, que abarca desde la aplicación hasta la infraestructura, VMware está en una situación inmejorable para habilitar y orientar a los clientes en el desarrollo de nuevas aplicaciones actuales, así como en la modernización de las aplicaciones y la infraestructura existentes.
“Hoy lanzamos un completo catálogo para aplicaciones actuales que ayudará a los clientes a acelerar su camino hacia la innovación”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “VMware da a los desarrolladores la libertad de ofrecer aplicaciones en cualquier nube, eliminar barreras para la adopción de Kubernetes y ayudar a los administradores de TI a transformar sus habilidades para adaptarse a la nueva ola de aplicaciones actuales”, añade.