La compañía con una inversión de US$20 millones acelerar el diagnóstico, la investigación y las pruebas de Covid-19.
Amazon Web Services (AWS) anunció que está trabajando para acelerar la investigación, innovación y desarrollo del diagnóstico para acelerar la comprensión y detección colectiva de Covid-19 y en otras soluciones de diagnóstico innovadoras para mitigar futuros brotes de enfermedades infecciosas. La iniciativa contará con una inversión inicial de US$20 millones.
“El financiamiento se proporcionará a través de una combinación de créditos en especie de AWS y soporte técnico para ayudar a los equipos de investigación de nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la nube para enfrentar este desafío”, dijo la vicepresidenta del sector público mundial en Amazon Web Services, Teresa Carlson, por medio de un comunicado.
Desde la compañía también explicaron que el programa estará abierto a instituciones de investigación acreditadas y entidades privadas que utilizan el servicio de AWS. Esto, para que los servidores de la empresa puedan respaldar las cargas de trabajo y todos los avances que se realicen en este tipo de investigación, explicaron.
“Esta es una emergencia de salud global que solo será resuelta por gobiernos, empresas, académicos e individuos que trabajan juntos para comprender mejor este virus y finalmente encontrar una cura”, comentó Carlson.
AWS, contextualizó su nuevo proyecto, en que hoy “la investigación diagnóstica ha sido históricamente subfinanciada y en gran medida desproporcionada en favor de un enfoque en las vacunas”. Además, que “las organizaciones que trabajan en diagnósticos necesitan potencia de cómputo confiable y escalable”.
En esa línea, la compañía hizo un llamado a sus pares -en el servicio de la nube- a poner el análisis y aprendizaje automático al servicio de la salud, para que se puedan procesar y analizar grandes conjuntos de datos e iterar rápidamente.