Ha llegado una nueva “normalidad empresarial” para todas y cada una de las empresas, organizaciones, negocios y organismos gubernamentales. Es una nueva realidad laboral en la que todo el mundo usa tecnología móvil, a distancia y con menos seguridad.
Este cambio repentino ha acelerado los planes de futuro en materia de tecnología, comunicación, redes y ciberseguridad.
La era del “negocio en cualquier momento y en cualquier lugar” ya está aquí, cambiando para siempre el panorama de TI y de los negocios. La enorme expansión de la realidad informática distribuida (alentada por la proliferación de aplicaciones y dispositivos, la omnipresente nube, las organizaciones sin fronteras, los sensores por todas partes) está creando una explosión sin precedentes de puntos de exposición para las empresas.
Estas fuerzas combinadas aumentan drásticamente el riesgo, lo que hace que el coste de la seguridad convencional sea prohibitivo y se agudice la escasez de personal capacitado. Resulta imposible mantener los limitados recursos presupuestarios y de personal, lo que crea una creciente “brecha comercial en ciberseguridad” que es insuperable con los enfoques de seguridad convencionales.
Entonces, ¿cómo pueden proteger las organizaciones la integridad de sus negocios cuando casi el 100 % de su plantilla es remota, todo está abierto y accesible, las violaciones de seguridad son inevitables, las soluciones convencionales se quedan cortas y el creciente escrutinio genera una presión cada vez mayor?
Ahora más que nunca, lo que se necesita es un cambio a un nuevo Modelo de Ciberseguridad sin Límites, sin Perímetro que movilice a las organizaciones hacia la nueva normalidad empresarial, dejando atrás las restricciones del pasado. Este nuevo modelo aleja a las organizaciones de las estrategias convencionales y limitadas y las acerca a un modelo moderno, proactivo e ilimitado.