La institución hizo un llamado a realizar compras seguras y se recomendó a los usuarios revisar los precios y verificar el sitio web en el que se promocionan los artículos
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que del 22 de mayo al 1 de junio mantendrá la supervisión constante en la red pública de Internet y emitió recomendaciones para que la ciudadanía no sea víctima de engaños o fraudes durante el “Hot Sale”.
Se hizo un llamado a realizar compras seguras y se recomendó a los usuarios revisar los precios y verificar el sitio web en el que se promocionan los artículos; pues durante este periodo de aislamiento preventivo aumentaron un 30% las denuncias por intento de fraude.
Se sugiere verificar que la participación de la empresa o marca esté debidamente registrada en la página oficial de “Hot Sale” y asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que realizan la oferta.
Es importante confirmar que el dispositivo a través del cual se efectuará la compra cuente con un antivirus actualizado, para poder detectar cualquier alerta de sitio no seguro; además de activar y desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme lo requieran sus necesidades técnicas.
Es recomendable crear tarjetas digitales para compras en comercios de una sola ocasión y evitar usar redes públicas de Internet para realizar las compras y no ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos.
La institución también sugirió verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las cookies o historial de navegación de los dispositivos electrónicos para evitar cualquier vulnerabilidad en sus cuentas e información personal.
Si la compra se realizará en sitios de mercadeo, se recomienda consultar el producto con varios vendedores, además de tomar en cuenta calificaciones o comentarios que autentifican al ofertante; además se deben consultar términos y condiciones de los sitios de mercadeo, así como las medidas de seguridad que se ofrecen en las plataformas de compra venta. Es importante guardar los comprobantes o capturas de pantalla de sus compras, para cualquier aclaración en un futuro.